domingo, 17 de junio de 2007

Recopilacion: Psy Vision Ya´sta

Biofa nos narra en este relato sus experiencias en un conocido club de trance de la noche madrileña:

"La energía que nos lleva a este estado "IN TRANCE" tiene dificultad para romper la “capa de ozono” de la noche madrileña. ¿Será porque el "house-ibiza" tiene mayor difusión a ejemplo del Tecno llevado masivamente por las radios, o será porque no es comercial? En resumen estamos huérfanos. Los colectivos mantienen viva nuestra religión y nos queda solamente un templo de referencia:El Ya'sta! (que tiene sesión trance los sábados en la C/Valverde, 10).

La gran pantalla se abre con vistas a la Gran vía, una mezcla de culturas y géneros, algunos indefinidos, nos hace sumergirnos en este mundo de fantasía que es la noche. Una cervecita en el chino en la esquina de Gran Vía con Valverde empieza a dar el tono bajo la mirada de algunos que allí se ganan la vida. Bajo por la calle y ese clima más acogedor de la calle estrecha y de la gente que vibra en la misma sintonía me hace sentir la primera “good vibe”.La primera impresión del 4X4 que se nombra portero asusta, pero se queda en eso, el hombre es alien también. En la primera toma he visto ya la sonrisa de una niña jugando con los focos, una alegría pura que me hizo tener en cuenta lo que nos lleva al estado “trance”. Buscamos esta alegría de jugar sin prejuicios. La música de las manos de Fuman era divina, un homenaje a Shiva, un psy rico un beat fullon de una fuerza increíble que parecía decirnos todo el tempo: Vamooooos!!!!! La decoración “Fluor” nos abre el lado inexplorado da la mente, el efecto visual nos remite al mundo exterior. La riqueza de sonidos y la energía en el aire te llevan a ese estado superior “IN TRANCE”. Los efectos del psy empiezan a cambiar las formas y la intensidad de la música.

Los focos ahora tienen sonido propio. Ahora entiendo a que jugaba la niña. La necesidad de sentir el BOOOM me lleva a pegarme a los altavoces y claro mirar el trabajo de Fuman y luego María. ¿Que decir de la relaciones públicas? Toda un personaje, además de dar ritmo al dance-floor nos invita a seguir en este estado de plenitud, que buen rollo.¿Que pasa? Dónde esta la música? Pues si, ir al baño es un bajón. No hay música, además de las escaleras y madre mía.. ¿que pasa con la persona que los cuida?. Un poco fuera de tono y represora al extremo, pero esa felicidad..., nos acordaos que la llevamos dentro y nadie nos la quita. De vuelta a la pista se nota un filtro, se quedarán los que conocen este algo mas detrás da música y aman ese ritmo, que ahora mismo suena enérgico estilo Skazi. Los cuerpos hacen figuras deformes como una psychoarte al ritmo del bum bum bum. La “vibe” esta a tope, ejemplo de eso es una chiquilla que va por el salón pidiendo un abrazo a todos. Me recuerda de las buenas raves en el campo y aquel aplauso al dios sol en su primer rayo.Ya somos todos conocidos, una gran familia, como si nos conociéramos de toda la vida. La gente ya sube al escenario con sus bailes que suelen hacer sentido solo a nosotros mismos. La verdad es que los momentos finales suelen ser los mejores. Por la energía y la música más cañera o por mis antenas alien que tienen una sensibilidad mayor para depurar la música.El día ya pide paso, es verdad hay otro mundo afuera, luego me viene de nuevo la sensación de huérfano, ahora de un after-trance. La música, aunque ya volvemos a ver la inmensa Gran Vía, todavía suena dentro del pecho y no quiero dejar de ser ese niño en el parque.Pero todavía nos falta una programación a altura de esta “religión”.

Aupa el Yasta, y Aupa los colectivos... solo vosotros podéis garantizar nuestra eterna juventud."

DJ BIOFATRANCE

No hay comentarios: